En el Camino: Primer Parada, Nueva York.

Por primera vez en mucho tiempo, puedo sentarme a escribir algo que no es por trabajo. Nada de 1200 palabras, o 5000 caracteres contando espacios. Nada de temáticas prearmadas o listas a lo Buzzfeed.

Hola, Kilo India Delta. Ha pasado un poco de tiempo. Pero acá estoy.

Acá, en realidad. Crown Heights, un barrio que desconocía de Brooklyn hasta que Airbnb me lo ofreció como la mejor opción para que dos freelancers descansen durante su primer mes dando la vuelta al mundo.

(Suena pretencioso, lo sé. Pero también emocionante.) ¡Vamos a darle la vuelta al mundo!*

Nueva York tenía que estar primero. Es así. Siempre está primero en mi lista. Es la ciudad que encierra todas las ciudades, es el destino por excelencia de miles de argentinos que deciden lanzarse a una aventura mas sin salir de lo que conocemos. Porque todos conocemos Nueva York, aunque no hayamos pisado nunca sus calles en cuadrícula.


Nueva York es Marvel, es Friends y es cada una de las películas que veo en Navidad (sobre todo, Nora Ephron). Nueva York es tan moldeable que cada uno hace de su estadía acá lo que más quiere, y en esa flexibilidad uno llega a creer que Nueva York tiene todo lo que uno necesita, que son perfectos el uno para el otro, que nacieron para estar juntos.

 

IMG_2234

Ya sé, esta ciudad me pone cursi. Pero me entienden, estoy segura.

Retomando: ya saben como comenzó mi historia como nómade digital, y si no lo saben, pueden leerlo acá. Dejamos el departamento, vendimos los muebles y decidimos usar la energía de construir un hogar en construir varios a lo largo y a lo ancho del mundo, pasando menos tiempo en cada uno.

El año pasado estuvimos cuatro meses en el sudeste asiático, disfrutando como locos de la comida y los paisajes, las ruinas y las costumbres de un mundo que resulta tan distinto al nuestro. Acá escribí sobre vivir en Malasia, y acá sobre la vida en Japón.

¡Ah, la vida en Japón! Apenas pusimos un pie en Haneda decidimos que no iba a ser la única vez que desembarquemos en el país de los cerezos. Por eso Japón es parte también de este recorrido.

Y Malasia siempre es parte de nuestra narrativa, porque Penang es algo así como un segundo hogar. Bali también se asoma, invitándonos a recorrer sus junglas, arrozales y templos durante el húmedo mes de Agosto. Y después, por primera vez, Europa. Pero no nos adelantemos.

Cuando te querés dar cuenta, el mundo solo va abriéndote las puertas. Y el recorrido se va formando, como en esas escenas de las pelis que aparece un mapita y una línea punteada marca el recorrido, al mejor estilo correcaminos.

Funciona la metáfora, eh. ¿Y cuál es nuestro coyote? ¿Qué nos persigue entonces?

El trabajo, por un lado. Seguimos trabajando, pero vamos haciendo nuestra cada ciudad durante los after hours. Debemos escaparle a la rutina todos los días, aunque caer todos los días al mismo coworking comienza a sentirse como un 9-5.

El presupuesto, también. Porque adaptar la billetera al destino requiere destrezas astrofísicas que de a poco vamos incorporando, pero no es tarea fácil.

La nostalgia, sobre todo. Porque extrañamos muchos hogares, principalmente el que dejamos en Argentina. Porque nuestra familia y nuestros amigos mantienen la rutina que tanto conocemos y a veces parece que estuviéramos en dos lugares a la vez. (No como concepto metafísico, sino más bien como saber exactamente a qué huele ese fuego de domingo y cómo suena la música de fondo en esa juntada.)

IMG_2237

Aún así, seguimos en movimiento. Y como leí hoy en uno de esos posteos motivacionales que los millenials amamos, “estás a una decisión de cambiar tu vida completamente“. Hoy esa decisión nos tiene acá, preparándonos para otro día en este destino, listos para salir a recorrer kilómetros y a pasar una semana santa distinta. Por una crónica a tiempo real, pueden pasar por nuestras cuentas de instagram en @romikid o @maxialbella. 

Durante las próximas seis semanas, seguiremos en la mejor ciudad del mundo. Después, los invito a que sigan atentos a Kilo India Delta por muchos más viajes y relatos en primera persona de los destinos que recorremos. ¡Gracias por leer! 


* Siempre y cuando Trump no decida probar otra “Madre de Todas las Bombas, inc” en algún sitio de nuestro recorrido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s